LA PUBLICIDAD
El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:
-La imagen, el color, la forma de las letras...
-El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables.
-Los anuncios publicitarios, al igual que el signo lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido,y el plano de la expresión.
Esta imagen lo que nos está publicando un tipo de videoconsola para que los más pequeños la quieran tener en sus casas.
SOCIEDAD Y COMSUMO
-Las personas atrapadas por el círculo consumista pierden su propia identidad.
-El consumismo aumenta las diferencias existentes entre los países.
-Dentro de los propios países se acentúan las diferencias entre las personas.
-Las personas consumistas se sienten desgraciadas cuando no pueden comprar el objeto o la experiencia deseada.
2 comentarios:
Hola Leticia. He mirado leído con interés tu blog y te comento algunos aspectos que debes mejorar:
- Se aprecia una sobreabundancia del copio-corto-pego, sin diferenciar las fuentes utilizadas.
- Muy escasos análisis y comentarios personales, sin detenerte a aplicar la teoría a las imágenes en cuestión.
- Escasez de imágenes para aplicar lo que se dice en la teoría.
- Ausencia de enlaces a las páginas utilizadas.
En suma: un blog hecho para cubrir el expediente. No me extraña que no te interese mucho. Otra cosa será cuando lo hagas realmente tuyo y lo utilices para reflexionar sobre los temas que nos traemos entre manos.
Saludos.
Si decís que esto es un comentario, no estás capturando su esencia.
Si decís que esto no es un comentario, estás ignorando los hechos.
No se puede decir con palabras, y no se puede decir sin palabras.
Ahora, rápido, decíme qué es.
Publicar un comentario